¡Hola a todos!
Sabemos que llevamos mucho tiempo sin actualizar y que nos echabais de menos, pero con todo esto de los Juegos Troperos hemos estado muy ocupados aprendiendo a como sobrevivir y un montón de cosas más.
El finde pasado la Tropa nos fuimos de acampada al Pinar de Almorox (Toledo). Estuvimos todo el día jugando con los Scouters al escondite, a la lucha Scout... Y entre juego y juego nos dió tiempo a hacer nuestra reflexión de cómo fue San Isidro y a realizar un Progreso (Algo especial porque los Socuters nos dieron la opción de hacerlo o no, dependiendo de cómo nos viéramos nosotros mismos).

Las tiendas las montamos cerca de lo que parecía un antiguo campamento. Cuando cayó la noche, tuvimos que resolver un misterio: Estábamos en un campamento abandonado en el que había ocurrido una desgracia, pero nadie sabía el qué. El campamento cerró y los fantasmas de los monitores y chavales seguían viviendo allí.
Para resolverlo fuimos encontrando las hojas de un diario que contaba la historia de un chico que se enamoró de una persona y por ello acabó quitándose la vida, mientras los fantasmas de los monitores nos hacían comer y jugar de mentira ¡Creían que eramos sus chavales!
Al final resolvimos la historia. Resulta que el chico era homosexual y todo el campamento empezó a reírse de él cuando se enteraron de su condición sexual, y la presión le llevó a hacer una tontería. Sabiendo esto, analizamos los comportamientos del chico, de sus compañeros de campamento... y aprendimos términos relacionados con el tema, que no teníamos muy claros.
Además, Adrián nos preparó una actividad sobre sonidos e historia de la música, pero cómo se dejó el papel en su casa.... acabó saliendo un poco raro; y Andrea de Jesús nos preparó una serie de juegos de cooperación y trabajo en equipo, por lo que jugamos a polis y cacos, y a bandera.
Por último recogimos, y marchando a casa, todos muertos pero contentos de habérnoslo
pasado tan bien y haber jugado tanto.
Buena caza
Acampada en Almorox
Publicado el
27.5.13
No comments
Tropa Achyuta
0 comentarios :
Publicar un comentario