//Foto cabecera

¡Madrid río pasado por agua!

Publicado el 24.10.13 No comments

¡Hola heptagonianos!

Sabemos que lleváis mucho tiempo esperando para que os contemos que hicimos los troperos el finde pasado (si, ese en el que empezaron las lluvias del otoño). Pues allá va: Nos fuimos al Madrid Río.

Nuestros monitores prepararon una caminata por el Madrid río para ir practicando para cuando hagamos el Raid en el campamento de verano (queda mucho, pero tenemos que entrenar), pero al final lo único que andamos fue para bajar hasta allí desde carpetana, porque cuando estábamos allí empezó a llover. Aún así aprovechamos el rato que estuvimos y nos divertimos jugando por nuestra cuenta juntos como tropa.

Además, aprendimos el significado del escudo del Grupo Scout Heptágono( porque tiene 7 lados, quien es la silueta, los colores...), justo antes de que empezará la lluvia.

Ya cuando llegamos al local, hablamos de la cadena telefónica, que es una herramienta de la Tropa para comunicarnos cosas y responsabilizarnos de que todos nos enteremos.

Primero nos entregaron un papel con un mensaje escrito: Las indicaciones para la acampada del próximo fin de semana. Lo leímos y empezamos a jugar.

Hicimos una carrera de relevos en la que teníamos que decirle a nuestro compañero al oído cual era el recorrido. Fue muy complicado, porque cuando alguien no lo entendía bien, hacía un camino distinto y se lo decía mal al siguiente: Este es uno de los problemas de la cadena cuando no se hace bien.

Tras esto, los Scouters nos explicaron como se sienten ellos cuando el último troper@ de la cadena no les llama para confirmar, y para demostrárnoslo, jugamos a un juego de confianza. Uno de nosotros se vendaba los ojos y tenía que correr en línea recta, confiando en que los



demás estaríamos al fondo para evitar que se hiciera daño... ¡Y vaya formas más extrañas de correr! Unos corríamos a ratos, otros con la cabeza hacia atrás, otros andaban de forma rara... Excepto Julia, que confiaba tanto en nosotros que se atrevió a ir corriendo sin miedo.

Luego jugamos al "director de orquesta", para comprender que cuando a alguien no le llega la cadena, viene a las reuniones y no se entera de nada y tiene que hacer un esfuerzo tremendo para seguir la reunión. Por eso es muy importante llamar hasta que todos estemos enterados.

Para terminar, jugamos a un teléfono escacharrado, que suele ser el resultado de la cadena y para evaluar, tuvimos que tratar de recordar el mensaje que nos entregaron al principio de la tarde.
Entre todos sacamos cosas en claro, pero cada uno se había enterado de una parte más, otros tenían claro solo datos sueltos...
Por esto, si no has entendido lo que te han dicho, lo mejor es preguntar y apuntar todo lo que nos dicen para que al siguiente no le llegue menos información cada vez.

¡Ah! Se nos olvidaba, durante todo el día tuvimos una misión: obtener información de nuestros compañeros, aunque alguna era muuuuuuy complicada de conseguir. La mejor en hacerlo fue Natalia, que pensó una táctica y todo.

Para cerrar la reunión celebramos el cumpleaños de Paula, y nos fuimos a casa todos muy contentos y algo cansados por el día que tuvimos y con muchas ganas de que llegase la acampada.

Largas Lunas

Tropa del Heptágono




0 comentarios :

Publicar un comentario