¡Hola a todos!
Como sabéis, la semana pasada dividimos a nuestra Tropa en tres patrullas. Pues bien, para esta semana, cada una de las patrullas tenía que pensar un nombre para ellos y otro para la Tropa en general. Quedamos antes para preparar una presentación para los demás pero...
Las presentaciones salieron un poco desastrosas...
Así que, nuestras monitoras decidieron que lo dejaríamos las presentaciones y la elección del nombre de la Tropa para la semana siguiente.

Salimos fuera y jugamos a un juego por patrullas en el que teníamos que conseguir unas letras para formar palabras. Salieron: IDEAR, ELEGIR y PLANIFICAR. Luego nos dieron otras tres: REALIZAR, EVALUAR y CELEBRAR.
Todas estas palabras son las fases de una Aventura!
Para quien no lo sepa, una Aventura es el juego o tema en el que se van a enmarcar las actividades de la Tropa durante un tiempo determinado e intentando conseguir unos objetivos.
Hicimos tres juegos simbólicos de las tres primeras fases de la Aventura:
IDEAR: Jugamos a una lluvia de ideas individual en la que teníamos que escribir cosas muy concretas en sólo 30 segundos. Por ejemplo: Temas para una Aventura de fantasía, monitores del grupo...etc.
- Esto nos sirve para luego poder hacer una lluvia de ideas sobre las cosas que nos gutaría en nuestra aventura.
ELEGIR: Por patrullas nos plantearon unas situaciones (una isla desierta, un raid por la noche y un campamento) en las que teníamos que elegir o decidir qué hacíamos y lo más importante, el porqué.
- Para poder elegir con criterio, la Aventura que queríamos hacer.
PLANIFICAR: Hicimos un juego en el que estaban las fases de la planificación de la Aventura. Además, debíamos colocarlas en orden y era un lío (excepto para Marcos, jijiji).
Para la semana siguiente, tenemos que traer pensada una Aventura por patrullas y haremos la elección y, por supuesto, la presentación de los nombres! Ya os contaremos!
Buena caza!
0 comentarios :
Publicar un comentario