//Foto cabecera

Excursión por el centro de Madrid

Publicado el 20.11.18 No comments

¡¡Hola a todos!!
El pasado 17 de Noviembre, la tropa nos fuimos a hacer una ruta por Madrid centro con el fin de conocer las historias secretas de lugares por los que es muy común pasar pero que nunca nos habíamos planteado preguntas como: ¿Y por qué esta calle se llama así? ¿Qué paso aquí hace 200 años?, etc.
Nuestra primera parada fue la plaza del Callao, donde se encuentran los cines Callao, el primer cine en España en estrenar una película sonora y hablada.
La siguiente parada fue la Calle Montera. Nos enteramos de que había muchas historias relacionadas con el nombre de esta calle, pero nos sorprendió un más que las demás. Se trataba de la historia de una viuda de un montero de Felipe III que vivía en este lugar y que decían que tenía una belleza excepcional. Esta mujer, salia al balcón de su casa y tal era su belleza que tenía muchos pretendientes que pasaban bajo su balcón y se batían en duelo por ella y esto ocasionaba muchas desgracias. Finalmente la montera decidió abandonar Madrid ya que el caso fue intervenido por la Santa Inquisición y no tuvo mas remedio que huir, dejando su historia para dar nombre a una de las calles mas importantes de Madrid.
Curiosa historia, ¿verdad? Pues, la siguiente parada no se queda corta. Fuimos directos a la plaza del 2 de Mayo no sin antes hacer una pequeña parada a tomar un almuerzo en la churrería más antigua de toda Madrid: Churrería 1883.
En la plaza del 2 de Mayo aprendimos la historia que da nombre a esta plaza y conocimos también la historia de Manuela Malasaña.
El día 2 de Mayo de 1808 se produjo un levantamiento contra las fuerzas francesas que invadían España en esa época. Manuela Malasaña era una chica de 17 que vivió durante esa época, la cual fue acusada de estar armada y por esa razón fue asesinada, pero esa pobre chica lo único que llevaba en su bolsillo eran unas tijeras porque era costurera.
Sin duda, nos dimos cuenta de que las calles de Madrid están llenas de historias que no sabíamos.
Por último, nuestra última parada fue un elemento emblemático que tiene Madrid escondido en el subsuelo: La estación de metro de Chamberí. Una estación que permanece en el pasado, allí todavía es 1919.

Increíbles todas estas historias, ¿verdad? Pues esto es solo el principio de la punta de iceberg. Madrid tiene muchísima historia que todo el mundo debería conocer de su ciudad y os invitamos desde la tropa a que os pateéis las calles de Madrid investigando sobre el origen de todo, ya que os puede sorprender hasta el mínimo detalle de todo.

¡Y esto es todo lo que hicimos ese día! ¡Esperamos que os hayan gustando nuestras historias!
Os seguiremos contando en los próximos artículos

¡Un super abrazo para todos!

Buena caza


0 comentarios :

Publicar un comentario